Gastronomía

Mojo de matanza

Ingredientes:
½ Kg de carne de cerdo; ½ Kg. de hígado; 1 Kg. de patatas; 1 cebolla, 2 o 3 ajos; 1 pimiento seco; aceite; comino; sal al gusto.

Modo de preparación:
Se rehogan la carne, el hígado y la cebolla. Se le echa agua y dejamos cocer hasta que la carne está blanda. Machamos los ajos, el pimiento y el comino y lo dejamos aparte. Después añadimos las patatas y el machado y dejamos hervir poco tiempo y listo para comer.
 

Frite Extremeño

Ingredientes:
½ Kg. de carne de cabrito; ajos al gusto; 1 hoja de laurel; 1 poco de hígado; sesos; 1 vaso de vino; 1 pimiento rojo seco; pimentón.

Modo de preparación:
Se rehoga la carne y el hígado con sal y una hojita de laurel. Cocemos los sesos aparte. Cuando ya está la carne rogada se le echa el pimiento seco y un poquito de pimentón mas un vasito de vino. Dejamos cocer (comprobamos que la carne esté blanda), machamos un ajo y rehogamos. En un mortero, ponemos un trozo de hígado cocido y los sesos, lo machamos bien y lo añadimos al frite. Dejamos reposar y listo para servir.

Buche

Ingredientes:
1 buche; 200 gramos de tocino fresco; 1 cotubillo; 3 tajadas de chorizo de cerdo; 3 tajadas de chorizo de cerdo de hueso; 1 oreja de cerdo; 1 pie; 1 col; ½ Kg. de arroz; 5 dientes de ajo; 1 rama de perejil; 1 pimiento rojo en rama.

Modo de preparación:
Se lava el buche y toda la chacina. Al buche se le da un hervor para que suelte algo de pringue y después le quitamos aquel caldo. Echamos agua de nuevo y le añadimos el tocino, el cotubillo, el chorizo de carne y hueso, la oreja y el pie. Cuando esté medio cocido se echan las coles para que e rindan bien. Luego, se coge un poco de caldo y se pone en una cazuela con unos dientes de ajo, la rama de perejil y un pimiento rojo en rama. Cuando comience a cocer se le echa el arroz y se cuece al gusto de cada uno (más o menos duro). Para comer, se sirve primero el arroz, luego las coles y, por último, la chicha.